El andinista Wilson Flores, que escalaba una ladera del volcán Calbuco en el instante de su primera erupción, apareció con vida, según informó su familia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No sabemos en qué condiciones está, pero se comunicó con mi mamá y le dijo que iba camino a la casa", declaró su hermano, Waldo Flores, minutos después de enterarse de la noticia.
Según explicaron sus familiares, Wilson se había separado de su grupo de amigos, quienes lo acompañaban en la expedición en la región de Los Lagos.
• Suspendieron las clases en Neuquén
El gobierno de Neuquén suspendió las clases en varias escuelas como "medida de prevención ante la llegada de cenizas del volcán chileno Calbuco a la zona", según informó la ministra de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia, Zulma Reina.
Las escuelas que suspendieron las clases son las de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Picún Leufú, Cutral Có y Plaza Huincul.
Reina indicó que la decisión de suspender las clases "es una medida de prevención ante la llegada de cenizas del volcán chileno Calbuco a la zona" y señaló que "lo mejor era que los alumnos permanezcan en sus casas".
"Estamos monitoreando la situación, vemos que se está despejando en el sur y que las cenizas llegan a la zona de la Confluencia. Es importante que los chicos se queden hoy en sus casas, con su familia, y que no estén en las calles", aconsejó.
La funcionaria, quien integra el Comité de Emergencia del Ejecutivo provincial, manifestó que durante la jornada de hoy evaluarán la situación, aunque aseguró que "es importante que la población esté tranquila".
Cabe recordar que se habían suspendido las clases en Villa La Angostura, Isla Victoria, Cuyín Manzano, Villa Traful, Meliquina, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Paraje Pil Pil, Quila Quina, Costa del Malleo y Aluminé.
Dejá tu comentario