5 de octubre 2018 - 11:43

Belsunce: Irene Hurtig señaló a Pachelo por tener arma del mismo calibre que la homicida

María Marta García Belsunce
María Marta García Belsunce
Irene Hurtig, hermanastra de María Marta García Belsunce, señaló a Nicolás Pachelo como responsable del femicidio y aseguró que tenía un arma que coincide con la que mató a la socióloga.

"Pachelo ahora va a juicio por este tema. Tenía un arma del calibre de la que mató a mi hermana, está probado", dijo Hurtig en diálogo con la 990.

Este jueves, la Suprema Corte bonaerense confirmó la absolución del viudo Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar. El máximo tribunal provincial rechazó "por insuficiente" un planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve.

En referencia a las consecuencias del homicidio, Hurtig sostuvo: "Nos cambió la vida. Pasamos de ser gente normal con tareas habituales pasamos a ser una familia nefasta, mafiosa, homicida, encubridora. En el camino Carlos Carrascosa 8 años preso, mi marido fallecido por un cáncer que lo devastó. Mi marido era uno de los acusados junto con mis hermanos. Los metieron presos, eso lo mató".

A su vez, instó al juicio político contra el fiscal Molina Pico: "Yo estudié derecho, quiero justicia. El fiscal Molina Pico tiene que ir a un jury y tiene que ser apartado de la Justicia, sino no hay ejemplo. Él es el que arranca con toda esta locura. Era el fiscal de turno y no hizo lo que tenía que hacer. Llegó a inventar pruebas. Después hubo jueces que avalaron esos inventos y también deberían ir a jury". Y añadió: "Había una parte del Poder Judicial que estaba en nuestra contra".

Si bien el caso sigue impune, los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana le dieron un nuevo impulso a la causa y pidieron que un exvecino de la víctima, Nicolás Pachelo, y dos ex vigiladores del country, sean juzgados por el crimen. Pachelo, de 42 años, está con prisión preventiva por una serie de robos ocurridos en el Tortugas Country Club, también de Pilar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar