12 de noviembre 2009 - 22:27

Cayó red de pedofilia en megaoperativo

La Policía Federal realizó 33 allanamientos en distintos puntos del país tendientes a desbaratar una comunidad dedicada a intercambiar imágenes de pedofilia a través de Internet, con conexiones internacionales.

Durante los procedimientos, los efectivos de la división Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal que habían iniciado la investigación del caso en enero pasado, secuestraron varias computadoras con imágenes pornográficas que incluían a menores.

En ese entonces, se inició una investigación instruida por el fiscal porteño 18 Marcelo Ruilópez, una vez que se recibió una denuncia a través de Interpol desde Brasil.

Según se indicó, la red de pedófilos incluía a usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México.

Los policías de Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal, con la colaboración de otras dependencias de la fuerza, realizaron por el momento un total de 33 allanamientos.

En principio, los agentes realizaron tres procedimientos en la Capital Federal: dos de ellos en Villa Pueyrredón y uno en Belgrano, y otros diez en distintos puntos del Gran Buenos Aires.

También se realizaron operativos en las ciudades bonaerenses de La Plata, San Pedro, Mar del Plata y Bahía Blanca, además de las provincias del Chaco, Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Además, se llevaron a cabo allanamientos en las ciudades bonaerenses de La Plata, San Pedro, Mar del Plata y Bahía Blanca, además de las provincias del Chaco, Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

En los allanamientos se secuestraron imágenes, videos y documentación con relación a la causa; equipamientos y dispositivos técnicos utilizados para la producción, distribución, publicación y comercialización de pornografía infantil.

Según indicaron fuentes ligada a la investigación, en la misma se utilizaron modernas técnicas para identificar la procedencia de mails con escalofriantes imágenes de índole sexual, que en algunos casos involucraban a bebés y niños de corta edad.

Es que los mensajes eran enviados de cuentas de correo anónimas, gratuitas, y con "nick names" falsos, lo que dificultaba la investigación tendiente a determinar el lugar del que se originaban, por lo que se llegó a investigar unas 500 conexiones de Internet.

En los procedimientos realizados en la Argentina se secuestraron unas 10 mil imágenes, muchas de las cuales con escenas de alto contenido sexual, en la que los menores interactuaban con adultos en forma activa y pasiva.

La Policía sospecha que la red no sólo se dedicaba a la distribución de imágenes sino que además las producía.

Dejá tu comentario