ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2025 - 08:54

Ciberataque contra Ámbito

ver más

Pedimos disculpas a los lectores, el sitio fue atacado por el grupo @gov.eth, que modificó de forma masiva los contenidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

@gov.eth es un reconocido hackivista que en el pasado ya ha ganado fama por el ataque a distintos medios y cuentas de redes sociales.

Sin ir más lejos, el pasado jueves 12 de junio hackeo el medio La Unión Digital de Catamarca. Antes había atacado Perfil.com y Argentina.gob.ar.

Sus ataques se caracterizan por cambiar el contenido de las cuentas o contenidos. Entre ellos, suele incluir una imagen de una calavera junto a diversos hashtags con un mensaje político.

Comunicado Ambito Financiero.jpg

El defacement del inglés "desfigurar" ocurre cuando un atacante, conocido como defacer, aprovecha una falla en la seguridad de un sitio web para acceder a su servidor y reemplaza los archivos originales por otros manipulados.

El resultado puede ser un mensaje ideológico, una imagen provocadora o incluso scripts maliciosos visibles para cualquier visitante.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias