Advierten que "subvariantes" de Ómicron podrían generar nueva ola de contagios

Información General

Especialistas de Harvard informaron de una "subvariante" de Ómicron detectada en Estados Unidos y Sudáfrica. La misma podría desatar una nueva ola, según afirmaron.

Especialistas de Harvard calificaron de "alarmantes" los datos que dan cuenta de la emergencia de casos "subvariantes BA.4 y BA.5", de la variante Ómicron de Covid, en Estados Unidos y Sudáfrica, lo que estaría causando un "aumento exponencial" de

Según Jacob Lemieux, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts e instructor de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que dichos datos son “alarmantes”.

Dichas subvariantes parecen estar causando un "aumento exponencial en las tasas de positividad" ya que "el porcentaje de todas las pruebas, representa más del 50% de los casos".

“Se empieza a ver un aumento que recuerda, en sus cifras, su calendario y su tasa de positividad en las pruebas, a la ola de Ómicron, posiblemente incluso despegando más rápido”, alertó Lemieux.

“Es realmente alarmante y sugiere que probablemente veremos una quinta oleada en Sudáfrica. El alcance de esta ola aún no está claro”, auguró.

De todos modos, dijo que es "demasiado pronto" para saber si causarán un aumento de las hospitalizaciones y las muertes o, simplemente sustituirán a las versiones anteriores del virus sin causar un aumento de las enfermedades graves.

“Hay mucha más inmunidad a nivel de la población, así que tal vez sólo sea una ola en números, no en morbilidad y mortalidad”, remarcó el experto.

De todos modos, expresó: “Pero tiene un sabor a ‘aquí vamos de nuevo’”, esta nueva aparición.

Temas

Dejá tu comentario