6 de octubre 2016 - 09:14

Desesperada búsqueda de adolescente que ya estuvo desaparecida el año pasado

Layla Sainz Fernández
Layla Sainz Fernández
Familiares de Layla Sainz Fernández buscan desde el martes a la adolescente de 14 años, que no regresó a su casa tras asistir a su escuela en el barrio porteño de Caballito, situación que ya había sucedido el año pasado cuando la niña estuvo fuera de su hogar 10 días y fue encontrada por la policía Metropolitana, hecho que aún investiga la Justicia.

"El martes salió de casa a las 7 para ir al colegio en Acoyte y Rivadavia", dijo Sergio Sainz, padre de la Layla y agregó que "en la escuela nos dijeron que asistió y luego la vieron irse con sus compañeras de clase". "Una de sus amigas nos dijo que la vio con otras compañeras en el Parque Rivadavia, pero no sabemos nada más", señaló el hombre.

El 22 de octubre del año pasado Layla no regresó a su casa en la Villa 1-11-14 y sus familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 34 de Pompeya y en la Policía Metropolitana. Luego de varios allanamientos personal de la fuerza encontró a la adolescente en la Plaza del Ángel Gris, ubicada en la calle Avellaneda y Donato Álvarez.

"La causa esta judicializada, mi hija estuvo con tratamiento psicológico y declaró en la Cámara Gesell todo lo ocurrido en aquella ocasión, por eso tenemos miedo, sabemos que la investigación está en curso y no es un caso aislado", explicó el padre de la adolescente que remarcó que no puede dar muchos datos respecto de la investigación.

Sainz contó que "mi hija explicó todo lo que paso, dimos los nombres de la persona con la que se había contactado y que la convenció de encontrarse. A ella la drogaron y le costó muchísimo sobreponerse al hecho".

El padre de Layla, añadió a Vorterix: "Intentamos ser positivos, pensar que está con algún novio, pero es difícil. Ella siempre estuvo en contacto". A la vez, aclaró que "el caso del año pasado todavía está abierto. Queremos ver resultados, no sólo hacer la denuncia y que se cajonee".

Por su parte, Meyna Fernández, la madre de la adolescente, sostuvo en Radio 10 que Leyla "fue a Cámara Gesell pero no nos dieron ninguna información, no había nada concreto", respecto a la causa del año pasado. "Dio un par de nombres y sobre eso tienen que investigar, más allá de que después haya aparecido", agregó.

Layla, de 14 años, tiene cabello castaño oscuro y usaba una "campera con cierre al medio de muchos colores". Quien tenga información que permita dar con su paradero puede comunicarse al 152 161 0014.

Dejá tu comentario

Te puede interesar