Efemérides del 13 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Conocé los acontecimientos más importantes que sucedieron este día en Argentina y el mundo.

Yellow Submarine. 

Yellow Submarine. 

Un día como hoy se recuerdan grandes efemérides vinculadas al arte, al periodismo y a la cultura. Descubrí cuáles son.

Incendio forestal en Australia

1939

En Australia se produjeron los incendios forestales conocidos como Black Friday (Viernes Negro, en español). El fuego quemó más de 20.000 km² de tierra y hubo 71 muertos.

Nacimiento de Mirta Busnelli

1946

La actriz, Mirta Busnelli, nació en Buenos Aires, Argentina. Es una de las actrices más destacadas a nivel nacional. Uno de sus trabajo más importantes fue "Las puertitas del señor López".

Mirta Busnelli.jpg

Se publica Yellow Submarine de The Beatles

1969

La legendaria banda inglesa, The Beatles, publicó en Estados Unidos “Yellow Submarine”, su 11° disco. Es la banda sonora del film que lleva el mismo nombre que el álbum.

image.png

Nacimiento de Juan Castro

1971

Juan Castro, periodista y conductor de radio y TV, nació en Buenos Aires, Argentina. Realizó programas como "Zoo", "Crema Americana" y "Kaos en la ciudad".

El robo del siglo

2006

En la localidad de Acassuso, Provincia de Buenos Aires, se realizó el famoso robo del siglo. Cinco delincuentes saquearon 147 cajas de seguridad del Banco Río, y se quedaron con un botín de u$s19 millones.

Accidente del Costa Concordia

2012

En la región de Toscana, Italia, el crucero Costa Concordia chocó contra una roca y se hundió. El accidente dejó un saldo de 32 muertes y el capitán, Francesco Schettino, fue arrestado por homicidio.

image.png

Fallecimiento de Horacio Guarany

2017

Muere en Buenos Aires el reconocido artista Horacio Guarany. En 1985, fue galardonado con el Premio Konex como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.

Horacio Guarany.jpg

Día Internacional de la Lucha Contra la Depresión

2023

Se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Depresión, con el objetivo de prevenir y concientizar a la población acerca de esta enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar