ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de julio 2015 - 17:15

Explican fenómeno de la "luz verde" y no descartan caída de fragmentos

ver más

This browser does not support the video element.

El extraño fenómeno de la luz verde que surcó anoche el cielo se trataría de "desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

"Sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia. Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadió. 

El objeto que pudo ser visto en la ciudad de Buenos Aires, norte y oeste del conurbano, sur de Entre Ríos y Santa Fe, consistió en una luz muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #cieloverde.

Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos,Teodelina, Santa Fe o también en el partido bonaerense de Morón y varios barrios porteños como Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias