ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de febrero 2008 - 00:00

Explosión en fábrica: ocho operarios heridos (2 graves)

ver más
Ocho operarios resultaron heridos -dos de ellos de gravedad-, al producirse una explosión en la empresa Acindar, en la ciudad santafesina de Villa Constitución.
Ocho operarios sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de una explosión que se registró ayer en una planta de la empresa metalúrgica Acindar, situada en la localidad santafesina de Villa Constitución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El siniestro se registró aproximadamente a las 10 y ocho personas que estaban realizando tareas de mantenimiento en uno de los hornos de la acería resultaron heridas. Los afectados fueron llevados a centros de salud de Villa Constitución y los más graves, que tenían gran parte de su cuerpo con quemaduras, fueron posteriormente remitidos a hospitales de la ciudad de Rosario.

Las primeras hipótesis de lo ocurrido señalaron que el accidente se pudo haber producido por la acumulación de gases en uno de los hornos que estaba siendo sometido a tareas de mantenimiento.

Jorge Vaccaro, vocero de la empresa, indicó que los seis heridos «más leves» fueron llevados al hospital de Villa Constitución, y ya no corren peligro. En tanto, los dos obreros en peor estado fueron internados en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario ya que tienen quemaduras en 75% de sus cuerpos y el estado de ambos es de suma gravedad. Nicolás Correa, de 22 años, ingresó al Sanatorio Británico con una fractura en el brazo derecho, además de las quemaduras, mientras que Alfredo Dianda, de 23 años, también presenta quemaduras graves y traumatismo de cráneo.

  • Mantenimiento

  • El representante de Acindar indicó que ésta es la primera vez que se da un accidente de estas características en la fábrica, ya que en ese momento se estaba haciendo el mantenimiento de uno de los hornos de la planta. «Ahora se deben establecer los motivos que originaron el accidente», explicó Vaccaro.

    El siniestro ocurrió en uno de los hornos de acería, donde se colocan las planchas de acero, con refrigeración de agua. Al parecer hubo allí «un desperfecto que originó una generación de presión, que finalmente motivó el hecho», sostuvo Vaccaro.

    El vocero rechazó las hipótesis que señalaban que los operarios no contaban con la seguridad necesaria para este tipo de trabajos. Asimismo, dijo que la empresa no responderá sobre lo que pudieron decir los ocasionales testigos de lo ocurrido, sino que esperarán los resultados de las pericias de los especialistas.

    El representante de la empresa sostuvo, en declaraciones periodísticas, que la planta no detuvo su producción, dado que el siniestro se registró en uno de los hornos y continuaron trabajando otros dos.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias