23 de junio 2015 - 15:51

Fiscalía acusa a Mangeri también por femicidio y pide perpetua

Jorge Mangeri
Jorge Mangeri
Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes consideraron que "está acreditado" que el portero Jorge Mangeri mató a la adolescente Ángeles Rawson en el sótano del edificio del barrio porteño de Palermo en el que vivía, y pidieron la condena de prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado".

En el marco del alegato acusatorio del juicio Fiszer destacó que Ángeles ofreció "una tenaz resistencia" al abuso sexual, hasta con sus uñas. Los representantes de Ministerio Público Fiscal solicitaron que Mangeri sea condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado", la misma que solicitó el abogado de la familia de la adolescente, Pablo Lanusse.

El acusado estuvo presente en la sala con la mirada en el piso, a pocos metros de María Elena Aduriz, la madre de Ángeles, quien en un momento de la audiencia abandonó su lugar afectada por el relato de los hechos.

En su alegato, el fiscal Fiszer consideró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño que durante el debate oral ya quedó "acreditado" la materialidad y la autoría del hecho por parte del acusado.

Además, el funcionario judicial puso de relieve que la adolescente de 16 años le provocó a Mangeri "distintas lesiones" en su intento por defenderse y remarcó la lucha se dio "a modo de espejo", ya que estaban enfrentados cara a cara.

"No es necesario probar que el autor pretendió acceder carnalmente a la víctima, ni que intentó que ésta le practicara sexo oral, ni que intentó practicárselo a ella", afirmó. En ese sentido, sostuvo que "basta con demostrar que el accionar del sujeto activo se encaminó a vulnerar su libre determinación sexual, efectuando tocamientos, violentos o no, en zonas erógenas y de concreta intimidad de la víctima".

El fiscal señaló que la chica fue interceptada por Mangeri y con algún pretexto o engaño la llevó al sótano. "'Tengo las expensas, tengo correspondencia para tu madre o tengo uno de tus pines que se te cayó del bolso' o usó cualquier otra excusa para llevarla allí y llevar a cabo el ataque", indicó. En referencia a la agresión sufrida por la joven, explicó que "las maniobras asfixiantes y golpes fueron con el propósito de perpetrar el abuso sexual que trajo como consecuencia la muerte".

En su relato de los hechos, Fiszer mencionó: "Alrededor de las 17:00, Mangeri se apostó en la puerta del mismo para ver si alguien del edificio tenía que ir al sótano" y una hora más tarde "comenzó con la tarea de recolección de residuos" en los distintos pisos del edificio.

El fiscal sostuvo que luego de colocar el cadáver de Ángeles en una bolsa, aprovechó "la invisibilidad de la tarea cotidiana" y así la sacó del edificio "sin que a nadie le llamara la atención si una bolsa pesaba más o menos". La próxima semana, será el turno del abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, quien tendrá la oportunidad de alegar en defensa del acusado. A continuación, el tribunal le ofrecerá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces por última vez antes de la sentencia.

Dejá tu comentario