Hot Sale 2022: estiman una facturación total de $3.000 millones

Información General

Según un relevamiento realizado por el unicornio de e-commerce Tiendanube, la facturación total de las PyMEs y emprendedores crecerá un 82% respecto al año pasado durante estos 3 días de descuentos. Además, se estima que se venderán 1,1 millón de productos, un 11% más que en la edición 2021.

A una semana del inicio de la novena edición del Hot Sale – el evento de e-commerce más importante de Argentina, que reúne a pymes, emprendedores y grandes marcas en tres jornadas de ofertas y descuentos online – comienzan a vislumbrarse las primeras proyecciones en resultados y tendencias para la fecha.

Según información de Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en Argentina que releva datos de sus más de 45.000 tiendas en el país, la facturación total del Hot Sale alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que en 2021. Además, se estima que se generarán más de 300.000 órdenes en las tiendas online y que estas representarán cerca de 1.100.000 productos vendidos, un crecimiento del 11% frente a 2021.

En la edición 2021 del Hot Sale, la facturación total de las tres jornadas alcanzó los $1.670 millones y se registraron más de 780.000 artículos vendidos, en más de 281.000 transacciones. Como en años anteriores, el podio de productos más vendidos lo ocuparon las prendas de invierno, como sweaters, buzos y camperas, en clara concordancia con la época del año. Desde el aislamiento de 2020, la categoría Deco y Hogar ganó protagonismo entre los consumidores, que hoy dan una nueva relevancia a la comodidad y la estética de sus casas.

Como todos los años, Tiendanube lanzará una página web de libre acceso, creada especialmente para la fecha, donde los usuarios podrán acceder a las cifras e información más relevantes del evento en tiempo real como: facturación total, cantidad de ventas realizadas, cantidad de productos vendidos, ticket promedio, segmentos de mayor relevancia, distribución geográfica de los compradores, preferencias y más.

En esta nueva edición, de las 1.100 marcas que participan oficialmente del Hot Sale, más de 200 eligen a Tiendanube como plataforma para desarrollar su sitio online, lo que representa casi un 20% de los negocios adheridos. Las tiendas nube participantes del Hot Sale 2022 ofrecerán una oferta variada de productos, dentro de un amplio rango de categorías:

  • Indumentaria
  • Deco y Hogar
  • Comidas y Bebidas
  • Salud y Belleza
  • Electrónica y Tecnología
  • Librería, Arte y Educación

“El comercio electrónico sigue creciendo y aún después de la pandemia, sorprende con sus resultados. En el último año, según nuestro informe Nubecommerce 2021, la facturación creció un 89% respecto al 2020, cifra que marca el camino a la consolidación del modelo de compras y ventas a través de internet. Desde Tiendanube queremos continuar aportando para que cada vez más negocios puedan beneficiarse con las ventajas del e-commerce, sobre todo en fechas especiales como el Hot Sale. Para eso nos enfocamos en la construcción de un ecosistema de comercio electrónico robusto y abierto que invite a más personas y marcas a dar el salto y llevar su negocio al mundo digital”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Temas

Dejá tu comentario