El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este lunes 31 de octubre finaliza el calendario de pagos de octubre para las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia de Buenos Aires, con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
IPS.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este lunes 31 de octubre finaliza el calendario de pagos de octubre para las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia de Buenos Aires, con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mes pasado, el IPS anunció que los jubilados recibirían un aumento en el monto a cobrar. El valor no cambiaba desde diciembre del año pasado, por lo que la jubilación mínima pasó de $20.060 a $30.000, un aumento total de 45,42%.
Por otro lado, las pensiones no contributivas de niños, niñas y jóvenes menores de 21 años aumentarán, pasando a ser de $18.000; mientras que las pensiones del régimen general ascenderán a $12.600.
Según lo establecido por el calendario de pagos de IPS, este lunes corresponde el cobro a todos los jubilados con DNI finalizado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Cabe recordar que el vencimiento del pago por ventanilla, en esta oportunidad, será el miércoles 23 de noviembre.
El IPS establece que, para cobrar la jubilación, todos los afiliados deben registrar mayor cantidad de años de servicios con aportes a este organismo. Los servicios aportados a otras Cajas deberán acreditarse presentando el correspondiente Reconocimiento de Servicios. Además, deben cumplir con ciertos requisitos de edad y aportes según la actividad realizada:
Dejá tu comentario