Traditum SA, la empresa argentina de desarrollo de software especializada en validación en línea de prestaciones médicas, anunció que implementará una nueva Credencial Digital que simplifica la identificación y la consulta médica para los afiliados del Instituto de Previsión Social Misiones, otorgando garantías al prestador mediante la generación de un Token de seguridad y la posibilidad al afiliado de calificar la atención del profesional.
- ámbito
- Edición Impresa
Traditum desarrolló la credencial digital para el IPS Misiones
Se trata de una solución simple y segura porque solicita la certificación de la identidad del afiliado; práctica, ya que permite contar con todas las credenciales del grupo familiar en un solo lugar y ecológica, ya que evita su impresión física y su reposición e impacta positivamente en el ambiente.
Dentro de la App, el afiliado dispondrá de su Credencial Digital y la de su grupo familiar. También tendrá acceso a la cartilla médica, a los centros de salud y una opción para visualizar su historial de atenciones. Se podrán buscar prestadores por cercanía, reservar turnos online y realizar teleconsultas médicas.
Otra de las funcionalidades, próxima a implementarse, es la posibilidad que dispondrán los afiliados para realizar pagos a través de la billetera virtual Traditum Pagos, tales como pagar bonos prestacionales, consultas médicas, medicamentos en farmacias, entre otras opciones que estarán disponibles.
“Esta App ayudará a tener una atención con mayor seguridad y facilidad, más práctica y simple tanto para los prestadores como los pacientes. Somos una empresa especializada y el mayor desafío es llegar a todo el país con atención médica a través de la tecnología, es fundamental para continuar avanzando como sociedad y concientizándonos de la importancia del cuidado individual y colectivo”, explica Mariana de Dios, CEO de Traditum. “Hemos realizado una alianza estratégica con Banco Macro para convertirnos en la primera plataforma de pagos del sector salud integrando servicios para hacerle la vida cotidiana más fácil al afiliado”.
Por su parte, el dr. Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, destacó: “La incorporación de la Credencial Digital es un gran paso para el IPS en cuanto a la incorporación de tecnología para seguir dándole a los afiliados más y mejores servicios. Es una herramienta que no tiene techo en cuanto a la cantidad de prestaciones y servicios que le puede brindar al afiliado”, añadió
La tecnología de Traditum en su aplicación permite evitar fraudes de identidad, garantizando la validación en tiempo real y la reducción de trámites para el afiliado. A su vez, que brinda mayor transparencia para el paciente y el prestador.
Dejá tu comentario