ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de agosto 2021 - 20:17

Absuelven por "legítima defensa" a la modelo que hace tres años atropelló y mató a un "motochorro"

El juez unipersonal Gustavo Goerner absolvió a la mujer al considerar que se trató de un caso de "legítima defensa". El hecho ocurrió en mayo de 2018 en la avenida Córdoba, entre Sánchez de Bustamante y Billinghurst.

ver más

La modelo y bailarina Cecilia Rivas fue absuelta por la muerte de un "motochorro" que atropelló con su auto en 2018.

Una modelo y bailarina que hace tres años persiguió y atropelló con su auto a dos "motochorros" que acababan de robarle el celular y causó la muerte de uno de ellos en el barrio porteño de Balvanera, fue absuelva en un juicio oral en el que se consideró que se trató de un caso de "legítima defensa", informaron fuentes judiciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño alcanzó a Cecilia Noelia Rivas (35), quien había llegado al debate sin prisión preventiva, acusada por el delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa" de Oscar Alejandro Orona (43) y por las "lesiones graves" que sufrió el ladrón que sobrevivió.

"No puedo explicar la sensación que tengo porque la pasé tan mal todo este tiempo y con la absolución me sacaron un peso de encima", expresó a la prensa la mujer tras conocerse el fallo, cuyos fundamentos se conocerán dentro de cinco día hábiles.

De esta manera, el juez unipersonal Gustavo Goerner absolvió a la mujer y también dispuso que sean investigados los abogados querellantes por posible "fraude", ya que la madre de Orona aseguró que sufrió una "estafa" dado que dejaron de accionar judicialmente durante la etapa de instrucción.

El abogado Gastón Marano, representante de la modelo fitness, dijo que "la fiscalía entendió que no correspondía acusar porque con la prueba que introdujo la defensa en la causa surgió que efectivamente ella estaba ejerciendo su legítima defensa".

El hecho ventilado en el debate ocurrió en los primeros minutos del 20 de mayo de 2018 cuando Rivas detuvo la marcha de su auto, un Peugeot 207 en avenida Córdoba, entre Sánchez de Bustamante y Billinghurst.

Allí, Julián Andrés Rodríguez Cardozo (21) introdujo parte de su cuerpo por la ventanilla del lado de la conductora, sustrajo el teléfono móvil que la mujer usaba como GPS y escapó en la motocicleta conducida por su cómplice Orona, quien lo aguardaba a pocos metros del lugar.

Rivas, emprendió la persecución de la moto, a la que alcanzó en San Luis 3170, de Balvanera, donde chocó con la parte frontal de su rodado a la trasera del vehículo en el que huían los ladrones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias