Magaly: confirman abuso y detenido declaró creer que ella era mayor

Información General

Magaly, la niña de 12 años que se mantuvo durante 17 horas ausente de su hogar, "fue recientemente abusada", según confirmó el fiscal a cargo del caso, Marcelo Fuenzalida.

En tanto, el joven de 24 años detenido, David Benítez, se presentó este jueves ante la fiscalía y aseguró que conoció a la chica ese día, que pasó la noche con ella y que pensó que tenía 17 años.

Este viernes se espera que Magaly declare a través de la Cámara Gesell para determinar que fue lo que realmente pasó el día que ella estuvo desaparecida.

De todas maneras, y pese a sus dichos, el joven seguirá detenido acusado de "privación ilegítima de la libertad" y "abuso sexual agravado". Según trascendió, Benítez estuvo ante el fiscal Marcelo Fuenzalida y reconoció haber pasado la noche del martes último con Magaly.

Además, el joven le habría contado ante el fiscal que fue una mujer quien los presentó en La Cava y dijo también que pensó que Magaly era una chica mayor, y no que tenía 12 años. Tras prestar declaración, Benítez fue trasladado a la DDI de San Isidro a la espera de que le den alojamiento en una cárcel provincial.

La madre de Benítez, había dicho ante la prensa que su hijo le presentó a Magaly como su novia y que la noche del martes estuvieron en su casa y que al día siguiente iban a ir a Tecnópolis.

En tanto, Ignacio, el padre de la niña, dijo que la nena salió de su casa "engañada". "Por la edad que tiene Magaly, en toda circunstancia fue obligada y retenida", reiteró ante la prensa el hombre, que a su vez es abogado.

Sin dar mayores precisiones en torno al caso, Ignacio reveló que su hija no presenta signos de haber sido maltratada y reiteró que si bien conoce a varias personas de la villa La Cava, no ocurre lo mismo con el detenido, Benítez, o el resto de su familia.

Fuenzalida reveló que en procedimientos realizado en la villa de emergencia La Cava, donde habría pasado la noche la menor, se obtuvieron elementos importantes y se ubicó a testigos que la vieron en el lugar por la mañana del miércoles.

Peritos de la Policía Bonaerense analizan la netbook y tablet de la menor para tratar de identificar si existía alguna relación entre la menor y Benítez. Tras 17 horas de búsqueda, en la que participaron policías y entidades como Red Solidaria y Missing Children, la nena fue encontrada en una parada de colectivo, abrazada a Benítez.

Magaly, quien cursa el primer año en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos, situado en Don Bosco y Billinghust, había desaparecido alrededor de las 18:30 del martes. Ignacio y la madre de Magaly, Carolina, recibieron el martes por la tarde llamadas de pedido de ayuda de su hija, entre sollozos, perola comunicación se perdió.

Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su padrino del mismo tenor. La última imagen que se tenía de Magaly era el momento en el que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava situada a pocas cuadras. La filmación, realizada por una cámara de seguridad, muestra a la chica que empieza a caminar y apura el paso hasta convertir la marcha en carrera. Según trascendió Magaly es adoptada y sus padres están terminando de realizar los trámites correspondientes, ya que desde hace 6 años viven con ella.

Dejá tu comentario