27 de septiembre 2023 - 10:16

"Nuevo IFE": qué te deja afuera del bono por $94.000

En detalle, conocé los requisitos para acceder al nuevo beneficio que anunció el Gobierno. Todos los ítems que pueden dejarte afuera de la posibilidad de cobrar el bono de $94.000.

Nuevo IFE: qué tener en cuenta para cobrar el bono de $94.000.

"Nuevo IFE": qué tener en cuenta para cobrar el bono de $94.000.

Depositphotos

Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que se pagará un nuevo bono de $94.000, en dos cuotas en octubre y noviembre, dirigido al sector de los trabajadores informales, que comprende un universo aproximado de 3 millones de personas. En detalle, cómo saber si puedo cobrar el refuerzo de ingresos y qué te deja afuera del beneficio.

SERGIO MASSA 1200.jpg

"Nuevo IFE" para trabajadores informales: qué te deja afuera del bono por $94.000

A diferencia del IFE este refuerzo económico no será percibida por personas que cuenten con ningún tipo de asistencia estatal. Es decir, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo no tendrán acceso a este dinero adicional. El universo de personas beneficiadas por esta ayuda será de unos 3 millones personas entre 18 y 64 años.

En detalle, ANSES informó este miércoles los requisitos y condiciones que pueden dejar afuera del cobro del nuevo refuerzo de ingresos de $94.000 :

  • Tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • Personas entre 18 y 24 años, si no tiene hijos a cargo o cónyuge, se evaluará el grupo familiar.
  • Al mismo tiempo, los padres de la persona que solicite el beneficio no deben contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos.
  • Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

ANSES: ¿Cómo anotarse en el "nuevo IFE"?

La inscripción estará disponible a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14:00 y permanecerá abierta durante todo octubre.

Se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22.

Raverta, por su parte, indicó: "A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar