Amor asegurado: esta es la mejor forma de conquistar a alguien según los expertos

Información General

Desde la postura corporal hasta la reacción del otro frente a los comentarios, hay una manera eficaz de enamorar a alguien. La confianza propia es importante.

Existen estrategias efectivas para conquistar a alguien y que resulte exitoso. Aquello fue comprobado por un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego y la Universidad Bucknell en Pensilvania. Te contamos de qué se trata.

La investigación “Perceived Effectiveness of Flirtation Tactics: The Effects of sex, Mating Context and Individual Differences in US and Norwegian Samples“ estudió a casi mil estudiantes de Noruega y Estados Unidos. Debían calificar la eficiencia de las 40 tácticas de conquista, según el género de la otra persona y el propósito: apuntar a una relación a corto o largo plazo.

Pareja 01.jpg

Leif Edward Ottesen Kennair, profesor del departamento de Psicología, aseguró que lo primero que se debe precisar es la definición de coquetear: “Involucra diferentes señales que las personas se envían mutuamente. Se hace para atraer a un compañero potencial. Tanto los hombres como las mujeres lo hacen para obtener la atención de una persona deseada y quizás para lograr algún resultado romántico o sexual de ese encuentro”.

Pareja 03.jpg

Si una mujer desea conquistar a alguien, las señales mencionadas por el estudio se basan en mostrar ciertos atributos corporales: caminar mostrando seguridad o vestirse de una manera considerada "sensual".

En cambio, si un hombre quiere dar el primer paso y desea una relación a largo plazo, no tiene que parecer como alguien poco generoso. La voluntad y la empatía funcionan colaboran con el coqueteo.

Pareja 04.jpg

Sea quien sea la persona, el contacto visual y el atractivo físico son dos grandes tácticas que funcionan. Pero la principal y más útil es el humor y la reacción del otro frente a los chistes. Si es utilizado por los hombres en la búsqueda de una relación a largo plazo resulta más efectivo. Pero si las mujeres lo utilizan para relaciones a corto plazo no suele serlo.

Dejá tu comentario