Un total de 13 personas integrantes de una banda liderada por un policía fueron detenidas en Córdoba acusados de cometer una megaestafa de más de $5 millones.
Un total de 13 personas integrantes de una banda liderada por un policía fueron detenidas en Córdoba acusados de cometer una megaestafa de más de $5 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informó el Ministerio Público Fiscal provincial, las detenciones se concretaron tras la realización de 20 allanamientos que incluso se hicieron en dos celdas del complejo penitenciario de la localidad de Bouwer, ordenados por la Unidad Judicial de Delitos Económicos, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de la capital cordobesa.
La banda, según se informó, efectuaba maniobras conocidas como "Fraude mediante DEBIN", y el "modus operandi" de la organización consistía en que los autores se contactaban con empresas y/o particulares, invocaban falsamente un interés en adquirir los productos que comercializan, se acordaba una compra y se coordinaba el pago mediante transferencia bancaria.
Una vez conseguido el CBU de la víctima, los autores solicitaban que se aprobara en su propia cuenta la recepción de la transferencia bancaria en su favor (aprobación de DEBIN), y creyendo falsamente que con ello se autorizaba la operación pactada, culminaban aprobando mediante su "homebanking" un "DEBIN" y así se producía el débito inmediato del monto de su cuenta y la transferencia hacia la del falso comprador.
Tras la investigación, se pudo determinar que los montos de las defraudaciones llevadas a cabo superan los 5.000.000 de pesos.
Dejá tu comentario