Quilmes: detienen a un tercer sospechoso del asalto a la casa del jubilado

Información General

Se trata de Daniel Ezequiel Córdoba, uno de los delincuentes, que fue apresado en la calle 1428 y 1425 de Quilmes y participó del asalto a Jorge Ríos.

Un tercer sospechoso, y uno de los posibles delincuentes del asalto a la casa del jubilado Jorge Ríos en el partido bonaerense de Quilmes, fue detenido esta madrugada, en tanto sigue la búsqueda del cuarto prófugo del hecho en el que fue muerto a balazos uno de los ladrones, informaron fuentes policiales.

El nuevo detenido es Daniel Ezequiel Córdoba, quien fue apresado por la DDI en la calle 1428 y 1425 de Quilmes.

Jubilado - Ladrón Quilmes

Video que se dio a conocer de la noche en la que Jorge Ríos mató a uno de los ladrones.

En la madrugada del miércoles se había entregado un joven identificado por las fuentes como Martín Ariel Salto (27), quien se puso a disposición de la justicia luego de una serie de allanamientos y procedimientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en las villas La Vera y Los Álamos de ese partido del sur del conurbano.

Cristian Chiara (23), alias "Dibu", acusado como uno de los delincuentes del mismo hecho, también fue apresado, pero durante el lunes, por lo que aún queda aún resta detener a un sospechoso más.

El asalto y la muerte del ladrón ocurrieron el 17 de este mes, cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los delincuentes, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, lo pateó y lo revisó.

Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la fiscalía cree que en ese sitio, a 60 metros de su casa y cuando Moreyra ya no representaba ningún peligro, el jubilado lo remató.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario