10 de noviembre 2021 - 00:00

Hay más demanda de pickup en CABA que en el resto del país

Según un estudio de un sitio de comercio electrónico, es el segmento que más crece junto a los SUV.

Mercado. Las ventas de pickups crecen más que el resto de los modelos y la Toyota Hilux es la preferida.
Mercado. Las ventas de pickups crecen más que el resto de los modelos y la Toyota Hilux es la preferida.

En los últimos años, el segmento de las pickup registra un crecimiento importante. La oferta de modelos nacionales ayuda a ese crecimiento. También, que estos vehículos estén exentos del pago del impuesto al “lujo” hace que sus precios sean más competitivos que los SUV.

Pero hay un dato curioso que surge de un informe, a nivel nacional, que muestra que la mayor demanda se está concentrando en zonas urbanas

“Entre los resultados revelados por el estudio se destaca el crecimiento de la intención de compra de las pickup en CABA y GBA Norte, generado por el marco impositivo local y la disponibilidad al ser producidos en territorio nacional. Esto favorece la compra de las pickup, a diferencia de los autos y SUV, que están alcanzados por el impuesto al lujo. Sin embargo, este crecimiento se da acompañado por una caída en la oferta en las zonas mencionadas...”, dice un trabajo realizado por el sitio de comercio electrónico Mercado Libre.

Dato

Otro dato relevante que brinda el informe es que, a lo largo de los últimos 3 años, la categoría de pickup fue la segunda (después de SUV), que mayor terreno ganó por encima de las otras tanto en oferta como en demanda e intención de compra. En la oferta las pickup le arrebataron 3 puntos porcentuales en la distribución total de los anuncios a la categoría hatchback. Y en la demanda e intención de compra, le ganaron 2 puntos porcentuales a los sedanes en la distribución total de las visitas y los contactos respectivamente.

“El informe revela claramente el efecto del contexto y el marco impositivo local en la intención de compra de las pickup en CABA y GBA Norte, en comparación con el resto del país”, dijo Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre. “Además, destacamos el crecimiento de la categoría en los últimos tres años, superando a las categorías de hatchback y sedán en cuanto a la distribución total de los anuncios y en la demanda e intención de compra respectivamente”, agregó.

Al analizar y diferenciar entre pickup 0 km y pickup usadas, vemos que, mientras la oferta de las 0 km cayó un 10% en los últimos tres años (del 3er trimestre de 2018 al 3er trimestre de 2021), la oferta de usadas aumentó un 14%. En cuanto a la demanda e intención de compra, en los últimos tres años se observa un aumento del 23% en visitas y del 107% en contactos de las 0 km, mientras que en las usadas se observa un fenómeno inverso: la demanda e intención de compra cayeron un poco más del 15%.

Cabe destacar el crecimiento de la participación en la distribución de la intención de compra de pickup para Capital Federal y GBA Norte: en el tercer trimestre del 2018, Capital Federal concen

-

Dejá tu comentario

Te puede interesar