Millonaria multa por característica del FIFA considerada ilegal y adictiva

Información General

Las cajas de botín generan mucha polémica en Países Bajos. EA podría pagar hasta 5 millones de euros si no las retira.

La desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA) recibió una fuerte advertencia en Paises Bajos: la KSA le interpuso una orden administrativa sujeta a una sanción de hasta 5 millones de euros por las cajas de botín de su exitoso videojuego FIFA.

Según lo denunciado por la KSA, con el respaldo del tribunal de La Haya, el FIFA contiene “cajas de botín ilegales". Las mismas están presentes en las cartas del modo “FIFA Ultimate Team”, que contiene futbolistas que pueden mejorar el rendimiento de un equipo, determinados por el azar.

EA recibirá una multa de 250.000 euros semanales hasta que retire las cajas de botines del FIFA. La misma podría alcanzar los 5 millones de euros.

Para no infringir las normas de Países Bajos, estas cajas de botín deberían tener una licencia específica. Esto se debe a que a veces los futbolistas que tocan en suerte tienen un valor muy alto y algún usuario podría comercializarlos.

La primera vez que País Bajos le pidió a EA que retire las cajas de botín fue en 2018. Para tomar esa determinación, se basó en un estudio que apuntaba que esta característica del juego podía causar adicción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario