ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de julio 2007 - 00:00

Trabajadores viales cortaron la ruta 9 por más sueldos

ver más
La Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) realizaron hoy un corte total de la ruta Panamericana, a la altura de la ciudad de San Nicolás.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se dio en el marco del paro nacional por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector.

La protesta se desarrolló a la altura del kilómetro 234 (puente de acceso a la localidad La Emilia, ubicada a unos 60 kilómetros de Rosario).

Según confirmaron voceros de los trabajadores, "el corte de los carriles era total" y sólo se permitía el paso de ambulancias.

"Lamentamos los inconvenientes que esto provoca pero no nos dejaron otra opción, hay que buscar los responsables en los gobernadores y funcionarios nucleados en el Consejo Vial Federal", expresaron los trabajadores.

"Hoy nuestro convenio colectivo de trabajo está vigente, pero el Consejo Vial Federal, formado por representantes de los Estados provinciales, vergonzosamente se niega a discutir nuestros salarios, congelados desde 1993", indicó Beltrán.

La Federación se quejó además por "el vaciamiento en cuanto a recursos humanos, económicos y tecnológicos" que sufre el sector.

"No hay un recambio generacional para reemplazar las bajas vegetativas, ni recursos para la compra de insumos básicos como puede ser el combustible para salir a las rutas, todo esto agravado por el estado obsoleto del parque vial", remarcó el dirigente.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias