Un trágico incidente ocurrió en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, cuando el techo del famoso boliche Jet Set se desplomó, provocando la muerte de cientos de personas. Entre las víctimas se encontraba Octavio Dotel, un exbeisbolista que jugó en las Grandes Ligas con trece equipos diferentes, un récord que lo convirtió en el jugador con más franquicias en la historia de la MLB.
En un principio, las autoridades informaron que Dotel, quien fue campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, había sido rescatado de los escombros y trasladado a un hospital. No obstante, horas después, el portavoz de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Satosky Terrero, confirmó el fallecimiento debido a las graves secuelas por heridas sufridas en el derrumbe.
El colapso ocurrió a las 00.34, durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, cuyo fallecimiento también se confirmó este miércoles luego de que lo hayan reportado con vida.
¿Quién era el deportista récord que falleció tras el colapso del boliche en República Dominicana?
Dotel firmó con los Mets de Nueva York en 1993 como jugador libre amateur y debutó en las Grandes Ligas en 1999. Comenzó su carrera como abridor, pero luego se convirtió en un relevista dominante, participando en 758 juegos desde 1999 hasta 2013.
En abril de 2012, cuando se unió a los Tigres de Detroit, Dotel estableció el récord de ser el jugador que más equipos había tenido en las Grandes Ligas, con un total de 13 franquicias. Este récord fue superado en 2019 por Edwin Jackson, quien jugó para su decimocuarto equipo.
Ya son 113 los muertos por el derrumbe
El número de personas muertas como consecuencia del desplome del techo de un boliche en Santo Domingo, ascendió a 113 este miércoles, informaron medios internacionales. Tras el siniestro, el presidente del país, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional hasta el jueves.
En el lugar del accidente se encuentran equipos de emergencia, incluyendo personal del COE, la Defensa Civil, la Policía Nacional y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quienes están supervisando las operaciones de rescate.
El general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que se implementaron medidas para asegurar la seguridad de los rescatistas y para facilitar el desarrollo efectivo de las tareas de rescate.
El general Méndez también pidió a los medios de comunicación que se mantuvieran alejados y se ubicaran en una estación de servicio cercana, en la avenida Independencia, para evitar que las actividades de los periodistas interfieran con las tareas de rescate.
Además, anunció que las actualizaciones oficiales se brindarían cada 30 minutos desde ese punto, con el fin de mantener a la población informada sobre los avances en las operaciones.
Dejá tu comentario