Cualquiera que realice un viaje y su punto de partida no sea una estación terminal puede pedirle un control a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El control puede pedirlo cualquiera que realice un viaje y su punto de partida no sea una estación terminal
Cualquiera que realice un viaje y su punto de partida no sea una estación terminal puede pedirle un control a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los inspectores se encargan de fiscalizar el vehículo, verificar las habilitaciones, y realizar los controles pertinentes a los conductores (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), libreta de trabajo y test de alcoholemia y sustancias).
Además, a través del Documento Universal de Transporte (DUT), debe estar exhibido de manera obligatoria en los servicios de turismo, cualquier ciudadano puede escanear el código QR que presenta y ver en el momento si el vehículo y el conductor están habilitados para realizar el viaje. En este sentido, los padres de quienes viajen por egresos estudiantiles, por ejemplo, pueden tener a disposición toda la información antes de su partida.
Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los pasajeros que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad, actuará según la gravedad de la misma, pudiendo retirar del servicio la unidad o incluso ordenar su retención.
Esto puede tramitarse ingresando a la página argentina.gob.ar/transporte/cnrt o llamando al 0800-333-0300.
Se puede hacer el pedido de fiscalización por Internet o por teléfono. Vía web, ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/pasajeros y completar el formulario para realizar la solicitud ingresando al botón verde. Si el pedido de la fiscalización se encuentra dentro de las 48 hs del viaje, solamente se puede solicitar telefónicamente. Por teléfono, comunicarse al 0800-333-0300 durante las 24 horas.
Si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitar la fiscalización con siete días hábiles de anticipación (CABA-AMBA) y diez días hábiles para el interior del país. Si el viaje se efectúa desde una ciudad del interior del país donde existe delegación CNRT, solicitar la fiscalización con diez días de anticipación.
Dejá tu comentario