La universidad de Lomas amplía su oferta académica y suma dos nuevas carreras

Información General

Se trata de la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural, y la Tecnicatura Universitaria en Agroecología.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) amplió su oferta académica para incorporar dos nuevas carreras a sus planes de estudio: la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural y la Tecnicatura Universitaria en Agroecología.

Para las nuevas propuestas, que se dictarán en la Facultad de Ciencias Agrarias, se podrán inscribir hasta el próximo 25 de junio con el objetivo de comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre.

En esa Casa de Estudios continúan además trabajando en nuevos proyectos de formación para los próximos años: “con esa idea, pasamos de tener tres carreras en 2010 a 13 en la actualidad y, posiblemente, lleguemos a 20 para el año que viene”, explicaron.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias precisaron que las nuevas carreras “las venimos trabajando desde hace varios años, junto con graduados y especialistas de cada una de estas áreas”.

“Algunas de ellas se armaron en respuesta a la demanda de muchos profesionales y otras surgieron para cubrir áreas de vacancia en disciplinas ligadas a las Ciencias Agrarias. La idea desde el inicio de nuestra gestión fue ampliar la propuesta académica de la Facultad para cubrir la mayor parte del espectro de disciplinas que abarcan las Ciencias Agropecuarias”, detallaron.

La Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural es un Ciclo de Complementación Curricular, y podrán ingresar quienes acrediten título de Técnico/a Universitario/a en Desarrollo Rural, Técnico/a Universitario/a en Procesamiento Agroalimentario, Técnico/a Universitario/a en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, Técnico/a Universitario/a en Producción Animal, Técnico/a Universitario/a en Producción Vegetal, Técnico/a Universitario/a en Agroecología o similar, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas, de nivel Terciario no Universitario o Universitario.

Por otro lado, la Tecnicatura en Agroecología está vinculada a la formación de graduados con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que le permitan combinar la tecnología presente para desarrollar estrategias agroecológicas para el diseño y monitoreo de sistemas de producción que tiendan a minimizar el uso de insumos y entender las interacciones de todos los componentes biológicos, físicos y socioeconómicos de los agroecosistemas.

Además, las y los interesados podrán inscribirse a Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista, y las Tecnicaturas Universitarias en Producción Animal, Producción Vegetal y Procesamiento Agroalimentario, del 1 al 25 de junio, mediante la página web www.agrarias.unlz.edu.ar.

La pre-inscripción es completamente online, y la entrega de documentación necesaria para completar el legajo personal, se efectuará mediante turnos preestablecidos.

El curso de ingreso se dictará de forma virtual, en modalidad intensiva (durante el mes de julio) o cuatrimestral (del 2 de agosto a finales de noviembre). El mismo consta de tres disciplinas: Biología, Matemática y Química. La aprobación de la evaluación diagnóstica de cada una de ellas, habilita a cursar las materias correlativas de las respectivas carreras. Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte vía WhatsApp al 11 5029-2147 o por mail: agrarias.unlz.preinscripcion@gmail.com

Dejá tu comentario