El titular de Vialidad supervisó la construcción del tercer anillo de circunvalación del AMBA

Información General

La Autopista Presidente Perón, unirá 12 municipios bonaerenses y a cinco millones de habitantes, además optimizará la circulación entre las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, realizó una nueva recorrida técnica por las obras de la Autopista Presidente Perón, el tercer anillo de circunvalación del AMBA, que vinculará a 12 municipios bonaerenses y a cinco millones de habitantes del Gran Buenos Aires (GBA).

Arrieta estuvo acompañado por el presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasoff. También participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, el gerente general del organismo, Federico Stiz, y los directores de Corredores Viales SA, Noelia Laurenti y Eduardo Márquez.

La recorrida se desarrolló en el marco de la mesa técnica para la coordinación de proyectos viales entre Vialidad Nacional y Corredores Viales SA.

El titular de Vialidad Nacional destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para la reactivación del proyecto y recordó que "durante los últimos meses se reiniciaron los trabajos en tres de los cuatro tramos de la autopista y antes de fin de año esperamos hacer lo propio con el cuarto y último segmento que conecta con la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata".

El administrador general cuestionó la decisión del gobierno anterior de modificar el proyecto privándolo de la posibilidad de circulación del transporte de cargas. “Se había tomado la decisión de sacar la capa de rodamiento para camiones. Esta es una autopista que conecta a cinco millones de personas y su destino es claramente logístico. Ahora volveremos a agregar esa capa de rodamiento”, aseguró.

La Autopista Presidente Perón optimizará la circulación entre las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires (GBA), mejorando las condiciones de circulación para más de 50.000 usuarios por día. La Autopista Presidente Perón optimizará la circulación entre las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires (GBA), mejorando las condiciones de circulación para más de 50.000 usuarios por día.

Además, permitirá ahorrar una hora de viaje a las personas que viajan desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará el acceso al puerto de La Plata.

“Hoy acompañamos al administrador de Vialidad Nacional en la recorrida de esta obra tan importante para todos los bonaerenses. Este es un circuito económico, productivo y turístico que avanza un poco más", manifestó Gonzalo Atanasoff, presidente de Corredores Viales SA.

Dejá tu comentario