Juegos 4.0: los usuarios pueden ganar hasta u$s3.000 por caminar

Información General

Se trata de una nueva categoría de videojuegos llamados Move To Earn. En estos podés jugar y entrenar dentro del universo cripto.

De la mano de las criptomonedas surgió una nueva categoría de videojuegos: los play to earn (del inglés jugá para ganar). Estos consisten en jugar, ya no para sumar puntos, sino para acumular divisas digitales. La novedad es que, a ese combo de cripto y videojuegos, ahora se sumó el mundo del fitness, dando nacimiento a una nueva modalidad: los juegos move to earn (del inglés moverse para ganar).

Los juegos play to earn (P2E) brindan un rédito económico por desarrollar ciertas habilidades. Estos nuevos juegos, conocidos como move to earn (M2E), premian a quienes realizan ciertas actividades físicas, como caminar, trotar o correr.

Es tal el potencial de esta industria que incluso OliveX, la compañía de entrenamiento físico detrás del juego The Dustland, el año pasado adquirió un terreno en The Sandbox, uno de los principales metaversos cripto, para abrir su propio gimnasio 4.0.

¿Cómo funcionan estos juegos?

Uno de los más reconocidos juegos del universo M2E es Stepn. Se trata de una aplicación de salud y fitness que al día de hoy es la que más capitalización de mercado posee.

Por ejemplo en Stepn, siguiendo las órdenes de los entrenadores en NFT, los usuarios pueden obtener recompensas por sus carreras, caminatas y otras actividades físicas.

¿Cómo arrancar en los juegos Move to Earn?

Un requisito clave, al igual que en los P2E, es tener una billetera sin custodia y depositar cierta cantidad de ethers, dependiendo el juego. Estos se pueden conseguir en los exchanges argentinos. Por último, es necesario que esa billetera esté conectada a la app del juego para adquirir los NFT que permitirán competir.

¿Qué otros juegos move to earn hay en el mercado?

  • MetaGym: el primero que permite hacer ejercicio en el metaverso cripto.

  • Dotmoovs: permite ganar tokens $MOOV completando entrenamientos, gracias a su función de Realidad Aumentada, en la que combina el espacio virtual con el real.

  • Calo: ofrece la posibilidad de tener zapatillas NFT. Por cada minuto que se hace ejercicio se ganan tokens $CALO, que pueden ser canjeados por otras criptomonedas o comprar equipo de fitness dentro de la plataforma.

  • Genopets: en este juego podés ganar $GENE. Si sos amante de los animales, este juego que consiste en criar a una mascota virtual, posiblemente es para vos.

Dejá tu comentario