Un requisito para poder viajar a Estados Unidos es tener una visa. Este trámite suele demandar tiempo y dinero. Sin embargo, existen distintos tipos de visados que permiten acceder al permiso migratorio gratuita y ágilmente.
Visas gratis para ir a EEUU: ¿cuáles son los requisitos para aplicar?
Existen distintas categorías de visa para poder entrar legalmente a Estados Unidos sin tener pagar el trámite.
-
Trabajo en el exterior: cómo conseguir la visa para trabajar en Francia durante un año
-
Crisis en Estados Unidos: con lo justo, el Congreso evitó la parálisis del Gobierno
Podrás acceder a visas gratuitas si queremos ir a estudiar, hacer caridad o si somos diplomáticos
Según establece el Departamento de Estado de Estados Unidos, los representantes de gobiernos extranjeros, así como las personas que realizan tareas de observación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, están exentos de pagar el trámite sin importar su nacionalidad. Las visas que aplican en estos casos son las A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas.
Para quienes puedan demostrar interés de enseñar, estudiar, investigar, demostrar habilidades especiales o recibir formación en programas patrocinados por el gobierno, pueden aplicar a la visa J-1, la cual puede durar desde unas semanas hasta años.
Si demostrás que viajas para participar en actividades humanitarias o servicios de caridad, podrás acceder a la visa B-1. Sin embargo, habrá que acreditar tus intenciones ante las autoridades migratorias para que el proceso sea gratuito.
Si eres un pariente cercano, como padre, hermano, hijo o cónyuge, de un empleado del gobierno de Estados Unidos que esté en el extranjero por asuntos oficiales y sufra una grave lesión o fallecimiento que requiera su repatriación, esta circunstancia te permite viajar sin necesidad de pagar una visa para apoyarlo durante el tratamiento o asistir al funeral.
El Programa de Exención de Visa es otra forma para entrar a EEUU
Otra forma de entrar a Estados Unidos sin el permiso es aplicar para el Programa de Exención de Visa, la cual permite a que ciudadanos de ciertas nacionalidades puedan ingresar y vivir en territorio estadounidense por un periodo de 90 días.
Para aplicar, se debe pasar por el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), la cual determina si una persona es elegible para el programa y si su viaje puede representar una amenaza para la seguridad nacional. Por el momento, solo pueden aplicar quienes tengan pasaporte de Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.
- Temas
- Visa
- Estados Unidos
- Viajes
Dejá tu comentario