4 de diciembre 2007 - 00:00

Detenido por ataque a Jorge Rivas se negó a declarar

Jorge Rivas
Jorge Rivas
El hombre detenido en la noche del lunes acusado de haber participado en el ataque que sufrió el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, se negó hoy a declarar ante la Justicia.

Se trata de José Ojeda, de 23 años, quien fue detenido ayer en un operativo llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Ojeda fue detenido cuando estaba junto con su novia en su vivienda, y no se resistió al arresto.

En la declaración indagatoria que hoy le tomó el fiscal César Lucero, a cargo de la investigación, Ojeda se negó a declarar y por el momento permanecerá detenido.

El joven se presentó con su abogada, la defensora oficial Mónica Etcheto, y el fiscal le notificó que se lo imputa por el delito de "robo agravado" y "lesiones graves" en perjuicio del vicejefe de Gabinete.

Según las fuentes, Ojeda estuvo preso en el penal de Olmos y durante este último año se le concedió un régimen de libertad condicional por otra causa radicada en los tribunales de Lomas de Zamora.

Hasta el momento son dos las detenciones que se produjeron en la última semana a raíz del ataque que sufrió Rivas el pasado 13 de noviembre por la noche cuando descendía de su automóvil en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de esa localidad bonaerense.

La semana pasada, la policía detuvo a Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, quien también se negó a declarar y quedó detenido acusado por haber participado en el ataque contra el vicejefe de Gabinete.

El ataque se produjo cuando Rivas descendió de su auto para comprar algo en una farmacia y fue abordado por desconocidos, que lo golpearon en la cabeza y se llevaron el auto.

La lesión lo dejó en estado grave y debió permanecer varios días en terapia intensiva en estado de coma.
Actualmente, Rivas, de 46 años, permanece internado en terapia intermedia, en el instituto FLENI de esta capital.

El funcionario asumió el cargo de vicejefe de Gabinete en julio pasado, tras desempeñarse como diputado nacional por el socialismo y como titular del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario