28 de agosto 2007 - 00:00

Dudas en torno al arresto de Antonini Wilson en Miami

Antonini Wilson intentó ingresar al país u$s 800 mil sin declar. Quedó a disposición de las autoridades estadounidenses
Antonini Wilson intentó ingresar al país u$s 800 mil sin declar. Quedó a disposición de las autoridades estadounidenses
La oficina federal de investigaciones (FBI) no tiene un pedido de captura contra el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini, requerido por la justicia argentina en un caso de contrabando de dinero, informó una portavoz de ese organismo en Miami.

La portavoz de la división del FBI en Miami, Judith Orihuela dijo que esa dependencia oficial no tiene "ningún pedido de captura contra esa persona" (Antonini) y aclaró que estaba al tanto del caso por las publicaciones en medios periodísticos

"Es un ciudadano estadounidense, conozco el caso, pero hasta el momento no hay nada respecto a él", dijo Orihuela.

"No lo hemos arrestado, no sabemos nada de su paradero, no está en arresto domiciliario, nada de nada'', dijo la portavoz del FBI, Judy Orihuela en diálogo con la versión de internet del diario Miami Herald (www.elnuevoherald.com ).

Una jueza argentina ordenó la captura internacional de Guido Alejandro Antonini Wilson dos semanas atrás por un escándalo en el que quedó implicado el empresario al intentar ingresar a Argentina con un maletín en el que portaba 800.000 dólares sin declarar.

Antonini Wilson llegaba procedente de Caracas a bordo de un avión fletado por el Gobierno argentino.

Junto al empresario viajaban dos altos funcionarios del gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner y funcionarios de PDVSA.

  • Lo que se dijo en Buenos Aires

    El venezolano Guido Antonini Wilson, cuya captura internacional había sido pedida por la justicia argentina ante su intento de ingresar al país un maletín con 800 mil dólares, fue hallado hoy por efectivos del FBI en su casa de Miami.

    Según informaron fuentes policiales, el empresario venezolano "quedó inhibido de salir de los Estados Unidos sin una previa autorización especial de la Justicia".

    Los voceros precisaron que la localización de Antonini Wilson, dos semanas después de que la jueza María Luz Novatti ordenara su captura internacional, fue informada a Interpol argentina, que informó a la Policía Federal.

    Ahora se espera que la jueza Novatti pida a la Cancillería argentina la extradición de Antonini Wilson para que la Justicia de los Estados Unidos le permita declarar en la Argentina.

    Antonini Wilson es el empresario venezolano que intentó pasar en la madrugada del sabado 4 de agosto una valija con 800 mil dólares por el aeroparque Jorge Newbery sin declarar por la aduana argentina y fue detectado por personal de organismos de control que realizaron inspecciones en su equipaje y descubrieron el dinero.

    Dos días después Antonini Wilson se fue hasta Uruguay y por ese motivo las autoridades judiciales nunca pudieron indagarlo.
  • Dejá tu comentario