8 de marzo 2023 - 08:49

Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona

El mediático letrado asumió la representación de las hijas de Diego Maradona, en la causa que investiga la muerte del astro, y por la cual hay 8 imputados.

Burlando asumió la representación de Dalma y Gianinna Maradona, en la causa que investiga la muerte de su padre. 

Burlando asumió la representación de Dalma y Gianinna Maradona, en la causa que investiga la muerte de su padre. 

Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona en la causa que se investiga la responsabilidad médica en la muerte del astro del fútbol en los tribunales de San Isidro.

Burlando cobró notoriedad -una vez más- por ser el representante de los padres de Fernando Báez Sosa, muerto a golpes en Villa Gesell en 2020, hecho por el cual recibieron durísimas condenas 8 rugbiers.

La designación del nuevo letrado fue días atrás y Burlando reemplaza al anterior, Federico Guntín, por lo cual este último se suma a la querella que representa a Dieguito Fernando, otro hijo de Maradona que tuvo con Verónica Ojeda.

Dalma y Gianinna son querellantes en la causa que se investigan los motivos por la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 en el barrio privado de Tigre donde estaba con internación domiciliaria en medio de una adicción a las drogas y al alcohol.

El nombramiento de Burlando es tanto en los tribunales de San Isidro donde están imputados por homicidio simple por dolo eventual ocho médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, y también ante los tribunales de La Plata donde están presentados los herederos y se disputan los bienes.

Por su parte, el abogado Guntín, quien representó como acusadores particulares a Dalma y Gianinna hasta ahora, fue contratado por Ojeda para representar los intereses de Dieguito Fernando.

Ésta semana, en los tribunales de San Isidro se define si los ocho acusados por la muerte de Maradona van a juicio oral y público por el delito de homicidio simple por dolo eventual, el cual contempla la pena de hasta 25 años de prisión como máximo.

De esta forma, Burlando estará enfrentado con su par Matías Morla pues éste último es fuertemente criticado por las dos hijas del astro por, supuestamente, ocultar información sobre la herencia de Maradona, de quien él fue administrador, así como también denunciado penalmente, aunque la causa no avanzó en su contra.

Dejá tu comentario