27 de enero 2007 - 00:00

Triple A: Oyarbide aseguró que "no hay ningún elemento" en la causa que vincule a Perón

El ex presidente, Juan Domingo Perón.
El ex presidente, Juan Domingo Perón.
El juez federal Norberto Oyarbide aseguró esta mañana que "no hay ningún elemento dentro de la causa" por la Triple A que "responsabilice" al ex presidente Juan Domingo Perón.

"No hay ningún elemento dentro de la causa que responsabilice a Perón ni mucho menos, no sé de dónde están surgiendo esas expresiones", enfatizó Oyarbide.

En declaraciones radiales, el magistrado afirmó que "en la causa no hay absolutamente nada" que vincule a Perón con la organización parapolicial Triple A.

Al ser consultado sobre las críticas de algunos dirigentes a la posibilidad de que la investigación que encabeza llegue hasta Perón, Oyarbide evaluó que esas son "definiciones políticas".

"Las consideraciones políticas que algunos políticos vierten nacen y mueren en ese campo, una causa judicial es un ámbito totalmente diferente", enfatizó el magistrado.

El juez advirtió que "las investigaciones se nutren en los datos, no en dichos sin prueba".

Por otra parte, desestimó la posibilidad de citar a Raúl Alfonsín a declarar en la causa que sigue, luego de que el ex presidente señalara que la Triple A comenzó sus acciones "antes" del gobierno de Isabel Perón.

"La investigación es seria, basada en datos históricos, en pruebas, están reunidas y que seguiremos reuniendo. Es batante natural que la gente no crea demasiado a la luz de otros procederes. Le ruego a la ciudadanía que aguarde para que pueda apreciar los resultados", expresó.

En los últimos días, aparecieron carteles en la capital firmados por el gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad en los que se indicaba "no joden con Perón".

Además, dirigentes alineados con el peronismo ortodoxo se comunicaron con Isabel Perón para expresarle su apoyo.

Y el diputado oficialista Carlos Kunkel, quien en su momento se enfrentó con Perón desde la denominada "tendencia revolucionaria" salió a desvincular al ex presidente del accionar de la Triple A.

El magistrado confirmó que si la Justicia española no concede la extradición de Isabel Perón a la Argentina, la ex presidenta podría ser juzgada en Madrid.

"Para el caso de que el juez español decida no conceder la extradición de la señora María Estela Martínez de Perón, por los tratados entre Argentina y España podría yo llegar a remitir toda la prueba a España para que un juez español la juzgue", señaló Oyarbide en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario