Finanzas

La tasa de Leliq anotó su decimosegunda alza en fila y superó el 62%

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez aumentó 61 puntos básicos y se ubicó al 62,28%, el nivel máximo desde fines de junio, mediante una colocación de $272.400 millones en dos licitaciones.

En medio de la volatilidad cambiaria, el Banco Central convalidó este martes la decimosegunda suba consecutiva de la tasa de Leliq, que volvió a superar el 62% anual tras dos licitaciones.

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez aumentó 61 puntos básicos y se ubicó en el 62,28%, el nivel máximo desde fines de junio, mediante una colocación de $272.400 millones en dos licitaciones.

El volumen captado en pesos fue uno de los más importantes desde que el BCRA controla la liquidez del mercado con este mecanismo de letras, dijeron operadores.

En la primera licitación, la autoridad monetaria subastó Leliq por $143.989 millones, a una tasa promedio del 61,988%. El rendimiento mínimo se ubicó en 61,25%, mientras que el rendimiento máximo fue de 62,59%.

En la segunda licitación, el BCRA colocó $128.411 millones, a una tasa promedio del 62,608%. El rendimiento máximo fue del 62,74% y el mínimo del 61,8% anual.

La plaza financiera local se mostraba mucho más tranquila este martes, con el dólar retrocediendo 10 centavos, luego de las fuertes pérdidas anotadas en la víspera en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A su vez, se evidencia un recorte de liquidez dada la cautela de los inversores frente a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo, de cara a las presidenciales de octubre.

En ese contexto, el riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, perdía 17 puntos básicos a 885 unidades, luego de haber superado el lunes los 900 puntos como nivel más alto en ocho semanas.

"Es normal que tengamos un reacomodamiento de precios tras la fuerte cachetada que sufrió ayer (lunes) el mercado, pero lo global tiene un directo impacto y lo de las elecciones marca cierto freno en los negocios dada la paridad (demostradas) en las encuestas", comentó un agente financiero de la banca privada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario