La ciencia determinó a qué edad somos más infelices

Lifestyle

El informe sostiene que en los países desarrollados es a los 47 años, mientras que en los países en desarrollo es a los 48.

Un estudio realizado en 134 países determinó la edad exacta en que el ser humano es más infeliz. En los países desarrollados es a los 47 años, mientras que en los países en desarrollo es a los 48.

La investigación hecha por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra y publicada por la BBC sostiene que “nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez”.

"A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país", aseguró Blanchflower. Además, explicó que es a esta edad cuando más pesa el factor económico. En ese sentido, añadió: "Hay personas que a los 70 están sanas y felices de tener trabajo, mientras que en la mitad de la vida es cuando tenés más responsabilidades".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario