13 de abril 2024 - 00:00

Cocinaba asados para artistas y famosos y abrió su propia parrilla en Palermo

Se trata de Casa Pasto, que abrió sus puertas en enero de la mano de Nacho Bravo, un reconocido parrillero entre los artistas y famosos.

casa pasto portada.png

Casa Pasto es una nueva parrilla en Palermo que abrió sus puertas en enero de este año, de la mano de Nacho Bravo, un reconocido parrillero entre los artistas y famosos. El especialista transporta su catering de asados y la gente lo recibe en sus casas para que cocine la carne asada con detalles y secretos que la hace única. Convocando a un frigorífico de su confianza, que lo provee de cortes de raza angus y Hereford de excelente calidad, se animó a llevar a cabo su propio proyecto a puertas abiertas justo enfrente de La Plaza Armenia, un verdadero polo foodie. Allí se pueden probar carnes de novillos pesados, criados 100 % a pastura y seleccionados especialmente para este lugar, acompañadas por vegetales orgánicos de estación provenientes de Finca Tres Raíces, un pequeño productor orgánico certificado, proveniente de la localidad de Rawson (Provincia de Buenos Aires), lo que hace que la carta varíe en cada temporada. Literalmente todos los productos van de la granja a la mesa.

Nacho Bravo.jpg
Nacho Bravo.

Nacho Bravo.

Asesorado por un estudio de arquitectura, Nacho remodeló una casona antigua llenándola de colores oscuros en sus paredes y pisos que, combinados con la madera Guayubira de las mesas y sillas, el hierro de las barandas y escaleras y la luz natural que entra por su techo, da una sensación muy cálida. Además, el lugar dispone de un deck techado sobre la vereda con capacidad para diez cubiertos.

Para empezar, en la panera viene un pan de campo de masa madre. Luego, a modo de entrada, la carta ofrece achuras y embutidos, como un chorizo 100 % de cerdo, morcilla o mollejas (estas últimas se hacen confitadas y se sirven con limón caramelizado y crema de choclo).

Casa pasto 1.png

Como plato principal, se proponen distintos cortes, entre los que nunca faltan bife de chorizo, ojo de bife, entraña y asado banderita. Para acompañar cuentan con ensaladas o platos de vegetales, de los que se sugiere probar el platón de tomates, el de zanahoria y remolachas, la ensalada de kale o la de kale, rúcula y rabanitos. Además, se pueden pedir las papas fritas, que son con triple cocción y se sirven muy crocantes.

El menú incluye una acotada sección de postres, con opciones bien “argentas” con una original vuelta de rosca. Uno de los recomendados es el flan, que pasó por varias pruebas hasta lograr la receta definitiva.

En la barra se luce la bartender Ailén Álvarez, quien para maridar con las carnes creó algunos cócteles, como el Banana Scotch (J&B, cacao, nuez y óleo de banana), el Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda), o El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez), entre otros.

Como solo abre los sábados y domingos de 12 a 00 h, es necesario reservar con anticipación.

Dirección: Nicaragua 4557, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar