Turismo Felgueres, la empresa que se benefició de la pandemia

Lifestyle

La empresa convirtió la crisis en una oportunidad. Actualmente ofrecen promociones por Temporada Navideña con cupos limitados, válidos al 31 de diciembre de 2020, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023.

Uno de los sectores más golpeados por la contingencia de pandemia fue el turismo; sin duda la alerta sanitaria del Covid-19 impactó las bases de una industria que venía en franco auge y que tuvo que reinventarse para poder salir adelante. Es el caso de Turismo Felgueres, empresa que convirtió este efecto decadente en una verdadera oportunidad de resiliencia.

“El 2020 resulto un año desafiante, sin opciones para darnos por vencidos, sino por el contrario sacar provecho de los embates de la crisis, como un mecanismo útil para acercarnos a nuestros clientes y estrechar alianzas con nuestros prestadores de servicio”, cuenta Gerardo Berra, CEO y Co-Founder de Turismo Felgueres.

Agrega, “Lo vital era colocarnos en un lugar seguro, es por ello que comenzamos con teletrabajo desde antes de la declaratoria de cuarentena, así preservamos a nuestros clientes, quienes en su mayoría son grupo de riesgo y también pudimos resguardar a nuestro personal. Pasamos de inmediato a tranquilizar a nuestros pasajeros, mediante el contacto telefónico a cada uno. La gran mayoría prefirió reprogramar a 2022 y documentarlo en consecuencia; fue así como logramos su voto de confianza, dada nuestra trayectoria y el trato personalizado que siempre han recibido. Otros pocos, por el contrario, prefirieron el reintegro por causa de fuerza mayor y en ese caso hemos cumplido a cabalidad. Nuestro interés es siempre brindar el mejor servicio y ganar la preferencia de cada cliente”.

FELGUERES_PUBLINOTA_FOTO_1.jpg

Cuenta, además, que durante todos estos meses lograron mejoras de todo tipo, al reordenar procesos, optimizar procedimientos, evolucionar con capacitaciones y lograr certificaciones a su personal, entre ellos los coordinadores que acompañan cada salida grupal, para quien es esencial la seguridad sanitaria de cada grupo. Otro aspecto clave fue realizar las mejores y más convenientes negociaciones para pre-comprar cupos directamente con sus proveedores al mejor precio, es por ello que al contar con este beneficio en aéreos y terrestres, pueden ofrecer al mercado argentino paquetes de alta gama por un valor increíble.

Sumaron además beneficios inéditos como fechas flexibles, cambios de titularidad sin penalidad y la posibilidad de reintegro por Covid-19, si fuese la causa de que el pasajero no viaje. Actualmente ofrecen promociones por Temporada Navideña con cupos limitados, válidos al 31 de diciembre de 2020, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023.

La excelente receptividad causó un impacto positivo y con ello la decisión de los socios extranjeros de la empresa, para insistir en su plan de inversión y proyecciones a mediano plazo. Cabe destacar que esta empresa turística es una rama de Viajes Felgueres, con experiencia de 55 años en México y EEUU.

Turismo Felgueras.jpg
Actualmente ofrecen promociones por Temporada Navideña con cupos limitados, válidos al 31 de diciembre de 2020, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023.

Actualmente ofrecen promociones por Temporada Navideña con cupos limitados, válidos al 31 de diciembre de 2020, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023.

Dicha inversión permitió adicionalmente que la agencia mantuviera e incrementara la plantilla de personal y dieran curso a una importante inversión publicitaria, posicionando la marca a través de una nueva imagen, como una agencia de turismo de lujo bajo el eslogan: “El lujo de lo simple”. No conforme con eso Gerardo cuenta que generaron un nuevo segmento de turismo nacional y receptivo, denominado AR Experience, donde aspiran traer unos 4.000 turistas extranjeros que vengan a conocer los maravillosos paisajes argentinos, sin duda eso contribuye a movilizar el sector y contribuir con la economía nacional.

Finalmente esta agencia emprendedora y tenaz supo revertir tendencias, dar contención a sus clientes y mostrar que es posible aprovechar las situaciones difíciles como herramientas para resurgir. Berra, cierra diciendo: “Los invito a reflexionar sobre el merecimiento de un viaje especial, animándose a darse el gusto luego de tan prolongado confinamiento, eso sí, siempre de forma segura y con un agente responsable que vele por cada detalle. El mundo entero cambió, pero las ganas de disfrutar de este tipo de placer se mantendrá por siempre.”

www.turismofelgueres.com

info@turismofelgueres.com

Redes sociales:

https://www.facebook.com/TurismoFelgueres/

https://www.instagram.com/turismofelgueres/

Dejá tu comentario