Turismo futuro: destinos locales, viajes cortos y reservas flexibles

Lifestyle

La industria turística tendrá un peso importante en la reactivación nacional como dinamizador de las economías regionales y el mercado doméstico será clave en la "nueva normalidad".

¿Cómo será el camino de la reactivación del sector turístico pospandemia?. Los especialistas señalan que una de las claves del nuevo escenario será la preferencia por los destinos nacionales.

“A pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza. Esto, además, será muy importante para impulsar la recuperación económica del país, por el efecto dinamizador que tiene el turismo en las economías regionales”, destacó Paula Cristi, Gerente General de la Compañía para Argentina y Uruguay.

Cataratas del Iguazú
La reactivación comenzará por el turismo nacional.

La reactivación comenzará por el turismo nacional.

Las principales tendencias del turismo post pandemia son:

  • Viajes cortos y destinos cercanos: La reactivación comienza con el turismo nacional y Escapadas. La confianza con respecto a la seguridad sanitaria que brinda el conocimiento sobre los destinos más cercanos y los presupuestos más acotados marcan las preferencias de los viajeros. Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano, según los datos de Despegar.
  • Experiencias al aire libre. Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales.
  • Reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas. “La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo”, apuntó Cristi.
  • Seguridad sanitaria. El viajero ahora tiene altos estándares sanitarios, por lo que demanda más información sobre la situación y protocolos sanitarios en destinos y de los distintos proveedores.
  • Seguros de viaje. Ahora serán más demandados por los viajeros, que ven cada vez más necesario contar con una herramienta que les brinde seguridad en caso de cualquier necesidad.
  • Compra online. La pandemia acelera la preferencia por las transacciones online en el sector turismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario