Juan Manzur recibió a Martín Insaurralde para coordinar políticas de producción y empleo

El flamante jefe de Gabinete recibió a su par bonaerense para ordenar y planificar el trabajo conjunto entre Nación y Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta tarde a su par bonaerense Martín Insaurralde, el exintendente de Lomas de Zamora que asumió ese cargo en reemplazo de Carlos Bianco, en uno de los cambios dispuestos por el gobernador Axel Kicillof.

La reunión se realizó en el despacho de Manzur en Casa Rosada y tras el encuentro Insaurralde contó a través de su cuenta de Twitter: "Me reuní con el jefe de gabinete de la Nación, @JuanManzurOK para ordenar y planificar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y @BAProvincia con el objetivo de fortalecer las políticas de producción y creación de empleo. @alferdez @Kicillofok".

Insaurralde juró el martes como jefe de Gabinete provincial, junto con Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno y Leonardo Nardini en la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos. En tanto, Bianco pasó a ser jefe de asesores en el gobierno de Kicillof.

Esta mañana, Manzur encabezó también su primera reunión de Gabinete, en la que se definieron como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo, y también de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.

"La reunión de Gabinete fue doblemente útil porque no solo hemos podido comprender y profundizar respecto de todos los avances que se han hecho hasta el momento, sino ratificar los meses que vienen", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, al finalizar el encuentro de tres horas.

Filmus fue uno de los cuatro voceros elegidos tras la reunión de Gabinete para responder las preguntas de los periodistas, junto a sus pares de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Salud, Carla Vizzotti.

También participaron de la reunión de Gabinete -que se desarrolló entre las 7.30 y las 10.30- los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Dejá tu comentario