22 de septiembre 2021 - 07:26

Juan Manzur encabezó su primera reunión del Gabinete: cuáles fueron los principales ejes del encuentro

El cónclave se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Economía, pandemia, educación y obra pública, entre los principales tópicos del encuentro.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó su primera reunión de trabajo con el pleno de los funcionarios. 

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó su primera reunión de trabajo con el pleno de los funcionarios. 

Presidencia de la Nación

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles su primera reunión con los ministros del Gobierno nacional. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y duró casi tres horas.

Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana.

Consultados por los periodistas, los funcionarios señalaron que el encuentro tuvo como principales ejes la evaluación de los indicadores económicos, a los que describieron "muy por encima" a los valores de la pandemia. También mencionaron que el Jefe de Gabinete hizo hincapié en "atender a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia". En tercer lugar señalaron que otro de los pedidos a los ministros fue que "todos los chicos deben regresar a la escuela". Otro de los ejes abordados fue "poner a la obra pública como un eje articulador". Por último, hicieron mención a la evaluación de los índices epidemiológicos y el operativo de vacunación.

2021_09_22 MANZUR REUNION GABINETE (ALTA).mp4

Juan Manzur encabezó su primera reunión del Gabinete.

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete de esta mañana "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad".

Por su parte Taiana compartió que se transita una "nueva etapa". “Sabemos que hay elecciones en 40 días, pero acá lo principal es recuperar la gestión, el Jefe de Gabinete nos pidió más diálogo y trabajo en equipo”, añadió.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1440669515063255055

De la reunión participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Transporte, Alexis Guerrera; y el nuevo secretario de Comunicación y Prensa , Juan Ross.

Los ministros que oficiaron como voceros luego de la reunión también respondieron a las críticas de los integrantes de la Juntos por el Cambio, que deslizaron la posibilidad de que ocurra un fraude electoral en noviembre. "Las elecciones en Argentina son limpias, transparentes y claras", dijo al respecto Taiana. "Es un viejo argumento que incluso utilizó (el expresidente Mauricio) Macri cuando él organizaba las elecciones, e incluso se trata de un argumento que están utilizando muchos sectores conservadores de América Latina para descalificar el voto popular", remarcó.

Pandemia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las declaraciones de su par en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien sostuvo que el tapabocas sigue siendo "un instrumento necesario" para continuar con la apertura de actividades. Estamos totalmente de acuerdo. No es momento de sacarse el barbijo. Solamente deja de ser obligatorio cuando vamos caminando en la calle sin nadie alrededor”, dijo al respecto la funcionaria.

"La no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo" dijo, y añadió: "Las personas que lo utilicen tendrán una protección más grande".

"La situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones" derivadas de la pandemia del coronavirus sostuvo al fundamentar las medidas anunciadas el martes.

"La pandemia no terminó y se van a monitorear los indicadores y en función de eso se van a ir tomando las decisiones", afirmó Vizzotti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar