Alarma en Nueva York por un fuerte olor a gas

Mundo

Un olor a gas que puede detectarse en varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey tiene movilizadas a las autoridades y los servicios de emergencia en la búsqueda del posible origen de una fuga.

Los bomberos dijeron que habían recibido "numerosas llamadas informando de un olor a gas".

Un portavoz de Con Edison, la compañía de electricidad y gas, explicó que el asunto está siendo investigado.

"Tenemos a equipos investigando" el origen del olor "en el lado oeste (de Manhattan) y hasta ahora no han encontrado nada", dijo Joe Petta.

"Los bomberos también están investigando pero hasta ahora nadie ha sido capaz de determinar de dónde viene" el olor, agregó.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que no había indicaciones de que el intenso olor a gas fuera un ataque terrorista.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que confía en que el penetrante olor a gas que se percibió en muchos lugares de Manhattan no es peligroso e informó que no se habían reportado heridos.

Bloomberg señaló en una conferencia de prensa que los sensores de aire de la ciudad no habían mostrado un nivel elevado de gas natural y añadió que el servicio de trenes de pasajeros, interrumpido por el olor, se había reanudado.

Parte del sistema de trenes que comunica Nueva York y Nueva Jersey había sido detenido como medida preventiva.

"Los servicios fueron suspendidos entre Hoboken y la (calle) 33 y Journal Square y la 33 a la espera de una investigación (...) del departamento de bomberos", dijo el portavoz de la autoridad de transporte Pasquale Difulco.

Dejá tu comentario