A pesar de que Tony Blair lo niegue, la renuncia del jefe del servicio de inteligencia exterior MI6, Richard Dearlove, confirmada ayer, se debe al suicidio de David Kelly.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque desde el gobierno se apresuraron en aclarar que la partida de Dearlove no está relacionada con el caso Kelly, la prensa británica fue unánime al señalar que la renuncia del jefe del MI6 se debe a las crecientes tensiones con Downing Street (sede de gobierno) en torno a la muerte del científico.
Sir Richard Dearlove, de 58 años, dejará su cargo en agosto de 2004 habiendo cumplido cinco años en el puesto, informó un vocero del Foreign Office (Ministerio de Relaciones Exteriores británico), haciendo referencia a un simple cambio de rutina.
«Esta decisión no está conectada de ninguna manera con los recientes eventos relacionados con Irak», agregó el vocero.
Dejá tu comentario