ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de febrero 2003 - 00:00

Blair dice no estar apurado por atacar a Saddam

Aseveró el premier británico que "no existe aún la decisión inexorable de lanzar una guerra, pero sí de desarmar a Saddam". "La mayoría de los que salieron a las calles el pasado sábado no están en contra de la guerra en todas las circunstancias, pero sí en contra de que el conflicto se lleve a cabo de apuro", dijo en referencia a las movilizaciones mundiales en rechazo al ataque a Irak.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No existe aún la decisión inexorable de lanzar una guerra, pero sí de desarmar a Saddam", declaró Blair en una conferencia de prensa en Downing Street.

El mandatario inglés manifestó "haber escuchado a los miles de manifestantes británicos que participaron de la marcha anti-guerra del sábado" en Londres.

"La mayoría de los que salieron a las calles el pasado sábado no están en contra de la guerra en todas las circunstancias, pero sí en contra de que el conflicto se lleve a cabo de apuro", dijo el premier.

Tras su llegada de Bruselas por la reunión de emergencia con otros líderes y cancilleres europeos, Blair aclaró que "ha habido desacuerdos", pero agregó que cada país acepta que Saddam aún no ha cumplido con lo pedido por la ONU en la resolución 1441.

"Espero que se cumplan esos puntos del acuerdo a pesar de las diferencias, hay que enviar una señal clara a Irak: esta es la última oportunidad que tiene para desarmarse pacíficamente", finalizó.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias