ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de junio 2022 - 10:23

Brasil simplificará la emisión de bonos privados y reforzará los contratos globales

ECONOMIA-BRASIL/MEDIDAS - Agencia REUTERS

ver más

Por Marcela Ayres

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - Brasil planea simplificar los procedimientos para la emisión de bonos privados para estimular la recaudación de fondos a través de los mercados de capitales, así como mejorar la seguridad de los contratos internacionales, dijo un funcionario del Ministerio de Economía a Reuters.

El secretario de Política Económica, Pedro Calhman, dijo el martes que estos proyectos están entre varios "en curso" en su oficina, que ha buscado mejorar la seguridad jurídica y reducir los trámites en Brasil, conocido desde hace tiempo por sus normas burocráticas.

Una posible nueva medida para mejorar el marco legal de los contratos "deberá favorecer tanto las inversiones internacionales como el acceso de las empresas brasileñas al mercado internacional", dijo, sin dar más detalles.

Otras medidas para aumentar el uso de la garantía crediticia, utilizada para garantizar préstamos y asegurar una financiación más barata, y transformar la deuda en valores negociables, han sido enviadas al Congreso y deberían ser aprobadas antes de las elecciones presidenciales de octubre, dijo Calhman.

"Esperamos aprobar las tres pronto", dijo, nombrando las propuestas que establecen un nuevo marco legal para las garantías, la titulización y para mejorar las garantías en el sector rural.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, a menudo criticado por no llevar a cabo las ambiciosas reformas económicas y privatizaciones prometidas en 2018, publicará más tarde el miércoles una lista de logros microeconómicos desde el inicio del mandato presidencial en 2019.

En la misma entrevista, Daniel Reiss, subsecretario de política microeconómica del Ministerio de Economía, destacó que las medidas forman parte de los esfuerzos para aumentar el crecimiento económico a través de una mayor productividad.

"Son bastante pequeñas, a veces no se notan, pero su impacto agregado es lo importante", sostuvo.

(1 dólar = 5,2620 reales) (Reporte de Marcela Ayres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias