«Yo hice una especie de curso de la Presidencia, porque fui ministro antes de asumir el gobierno», dijo Cardoso, quien fue ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores. Cardoso, de 72 años, un prestigioso sociólogo, gobernó Brasil por ocho años desde 1995 en dos períodos consecutivos, aplicando políticas económicas liberales. «El presidente Lula está viendo que es difícil resolver muchos problemas», dijo, sobre los meses iniciales de Lula en el poder, en los que ha aumentado el desempleo. Pese a ello defendió el derecho a Lula de competir por la reelección en 2006.
«En cuatro años no se hace nada», afirmó. «En poco tiempo van a querer que Lula compita por la reelección y veo eso natural».
El ex presidente también tuvo palabras críticas para el equipo del nuevo mandatario. «Este gobierno todavía no consiguió organizarse. Los ministerios todavía no saben qué hacer, a qué vinieron».
Dejá tu comentario