Notre Dame en el cine: el éxito sin fin de Quasimodo y Esmeralda

Mundo

"Nuestra señora de París" fue adaptada al séptimo arte en varias oportunidades. En 1956 el director francés Jean Delannoy le dedicó una película y 40 años después Disney estrenó "El jorobado de Notre Dame".

El corazón de París se apagó al ver cómo las llamas abrasaban su queridísima Notre Dame. La catedral celebrada por Victor Hugo, una de las más grandes de Occidente, es desde sus orígenes uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El célebre edificio fue protagonista de numerosas obras en distintos ámbitos del arte, destacándose las adaptaciones de la novela llevadas al cine.

En 1831 Victor Hugo le dedicó la novela "Nuestra señora de París". El edificio estaba bajo amenaza de un proyecto de demolición debido a su deterioro. Él escribió la obra como un llamamiento para intentar salvarla.

jorobado Anthony.mp4

El cine también se interesó por el monumento. En 1956 el director francés Jean Delannoy le dedicó una película, adaptación del clásico de Victor Hugo, con el actor Anthony Quinn en el papel de Quasimodo y Gina Lollobrigida en el de Esmeralda.

Walt Disney produjo la película de animación "El jorobado de Notre Dame" (1996) y el canadiense Luc Plamondon escribió la comedia musical epónima, que cosechó éxito en los países de habla francesa en 1998.

Dejá tu comentario