La catedral de Notre Dame de París, uno de los símbolos de la capital francesa, sucumbió bajo un voraz incendio, regalando una de las postales más tristes para el pueblo del país galo y para miles de personas a lo largo del mundo que se lamentaron a través de las redes sociales.
Imágenes del desastre: así fue el incendio en Notre Dame
-
Trump habló con Zelenski y aseguró que las negociaciones van "por buen camino"
-
El hijo de Bolsonaro abandono Brasil y se fue a EEUU

Las imágenes del fuego devorando la icónica iglesia comenzaron a circular con velocidad por Internet. En ellas pueden verse a las llamas destruyendo el edificio, mientras densas columnas de humo invaden las calles parisinas.
Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.
"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.
Según las primeras informaciones el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, sucumbió ante la intensidad de las llamas.
La catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, informó la agencia DPA.
- Temas
- Notre Dame
- Iglesia
- Incendio
Dejá tu comentario