ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de diciembre 2002 - 00:00

Colombia: Ejército desmanteló siente laboratorios de cocaína

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo con el reporte, los complejos fueron descubiertos por tropas de un batallón antinarcóticos en una zona rural del municipio de Puerto Asís (900 km al sur de Bogotá).

En la acción los uniformados incautaron tonelada y media de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, 2.125 galones de precursores líquidos y 2.100 de insumos sólidos para el procesamiento de la droga.

Putumayo concentra el 50% de las más de 130.000 hectáreas de hoja de coca existentes en Colombia, el primer productor mundial de cocaína y un importante proveedor de heroína a Estados Unidos, según Washington.

Debido a ello, esa región es el centro de operaciones del Plan Colombia de lucha antidrogas y contra los grupos irregulares, que la Casa Blanca respalda con una ayuda económica y militar por 2.000 millones de dólares.

Estados Unidos es considerado el mayor consumidor de drogas en el mundo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias