El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Quienes piensan servir a una causa recurriendo a la violencia se equivocan. La vuelta atrás no es posible en Irak y los autores de tales actos no impedirán al país progresar sobre la vía de la reconstrucción y la democracia", declaró Schwimmer.
En el mismo sentido, el comisario para los derechos humanos en el Consejo de Europa, Alvaro Gil Robles, también declaró estar "indignado" por este ataque, al tiempo que se inquietó por la situación del personal de la ONU en Bagdad.
En el mismo comunicado, Schwimmer reiteró su convencimiento de que el futuro de Irak sólo podrá construirse bajo la autoridad de Naciones Unidas, que son "la piedra angular de la legitimidad internacional".
Subrayó además que toda acción contra el personal y las instalaciones de la ONU va en contra de los intereses de todos los iraquíes.
El secretario general de la Organización Internacional de la Francofonia (OIF), Abdou Diouf, condenó, por su lado, este "indigno" atentado en el que han muerto al menos dieciséis personas, entre ellas el enviado especial de la Secretaría General de la ONU a Irak, Sergio Vieira de Mello.
Diouf declaró que estaba "conmocionado e indignado ante la violencia ejercida contra el personal de Naciones Unidas, dedicado a la causa de la reconstrucción en Irak, y contra los civiles presentes en el momento de la explosión".
El secretario general de la OIF también expresó su "solidaridad y apoyo" a Vieira de Mello, en un comunicado divulgado antes de conocerse que éste último había fallecido en el ataque terrorista.
Dejá tu comentario