ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2003 - 00:00

Contra la guerra: 19 heridos en Australia

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Convocados bajo el lema "Libros en vez de bombas", unos mil estudiantes tomaron las calles de Sydney para expresar su rechazo a la guerra contra Irak y a la participación de las fuerzas armadas australianas en el conflicto.

Por causas que se tratan de establecer, jóvenes y policías se enfrentaron con piedras, botellas y gases lacrimógenos.

Tras los disturbios, fuentes médicas reportaron al menos 19 personas heridas, cuatro policías y 15 manifestantes.

La policía de Sydney, que además arrestó a 30 personas, aseguró que respondió a la agresión de los manifestantes, pero éstos afirmaron haber sido provocados por las fuerzas de seguridad.

También hubo manifestaciones en otras ciudades australianas como Adelaida, Perth y Brisbane.

En Perth, 12 personas fueron detenidas después de que lanzaran orina, tomates y pintura contra las puertas del consulado general estadounidense en la región, dijeron las autoridades.

En Brisbane, la capital del estado de Queensland, cinco manifestantes fueron arrestados por asalto y obstrucción a la policía, agregaron las fuentes.

El primer ministro australiano, John Howard, es uno de los más fieles aliados de su par estadounidense George W. Bush, y contribuyó con 17 aviones, 3 barcos y 2.000 soldados australianos a la coalición anglo-norteamericana que desde el 19 de marzo pasado ataca a Irak sin el aval de la ONU.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias