ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de marzo 2025 - 22:08

EEUU impone restricciones a exportaciones de semiconductores: China e Irán, en la mira

"No permitiremos que los adversarios exploten la tecnología estadounidense para fortalecer sus propios ejércitos y amenacen vidas estadounidenses", aseguraron.

ver más

En septiembre Pekín impuso restricciones contra Estados Unidos, sobre materiales y componentes necesarios para fabricar chips.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes la inclusión de unas 50 empresas -principalmente chinas, iraníes y emiratíes- a su lista de compañías a las cuales las exportaciones de semiconductores se encuentran limitadas, o directamente prohibidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde Washington argumentaron la decisión señalando que las actividades de estas empresas son "contrarias a la política internacional y a la seguridad nacional de los Estados Unidos". La inclusión en esta lista impone a las empresas estadounidenses la obtención de un acuerdo previo del gobierno para poder exportar semiconductores a las firmas señaladas.

Bajo este marco, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, expresó en un comunicado: "No permitiremos que los adversarios exploten la tecnología estadounidense para fortalecer sus propios ejércitos y amenacen vidas estadounidenses".

EEUU limita el acceso a semiconductores

El objetivo de la medida tiene como principal punto limitar el acceso a semiconductores estadounidenses por parte de empresas chinas sospechosas de estar vinculadas al ejército o a los servicios de inteligencia de Pekín.

Entre las nuevas empresas afectadas, la inmensa mayoría son chinas, con filiales en Taiwán, Sudáfrica o los Emiratos Árabes Unidos. Dos empresas, en China e Irán, están en la mira por haber intentado obtener piezas estadounidenses para ayudar en el desarrollo de los programas de drones de defensa iraníes.

Hasta ahora, Washington imponía restricciones a más de 150 empresas chinas, tanto para semiconductores como para los equipos necesarios para su producción. En septiembre Pekín impuso restricciones contra Estados Unidos, sobre materiales y componentes necesarios para fabricar chips.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias